lunes, 5 de julio de 2010

Ley de Glaciares: “los intereses de la Barrick Gold son más fuertes para el Gobierno de los de la zona periglaciar”, denuncian ONGs

http://www.continental.com.ar/


Continúa el debate por la Ley de Glaciares, sancionada por el Congreso pero luego vetada por la presidenta de la Nación.

Desde sectores de la oposición y Organizaciones No Gubernamentales denuncian que el Gobierno nacional continúa siendo funcional a intereses privados, como los de la minera Barrick Gold, denunciada reiteradamente como altamente contaminante y cuyo director cenó con Cristina Fernández en Canadá.

Por continental, Mariela Silverstein consignó que “hay dos proyectos de ley. Uno es igual al que fue vetado por la Presidencia. Develó a las claras que los intereses de la Barrick Gold son más fuertes que los que debería tener para defender la zona periglaciar”.

“Filmus, en un foro que la presidenta manda a llamar, redacta un proyecto de ley con el mismo nombre, pero cambian el contenido de artículos fundamentales que la convierten en una ley entreguista. Si ese proyecto es aprobado, es peor esa ley que no tener ninguna”, alertó la directora de Conciencia Solidaria.

“Nuestra presidenta manda a hacer un foro para una ley superadora de una ley que fue aprobada por el Congreso: ahí ya tenemos un llamado de atención. Probablemente salga una ley que responda a los mismos intereses del veto. La presidenta vetó luego de tener una reunión con Peter Munk, dueño de la empresa canadiense que está con ansias de explotar nuestros glaciares”, denunció en La Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario