lunes, 19 de julio de 2010

Exitosa muestra de cueca se llevó a cabo en Vallenar Lunes, 19 de Julio de 2010 10:55 Ante un público muy entusiasta, pes

http://www.vallenar.cl/index.php/the-news
Lunes, 19 de Julio de 2010

Ante un público muy entusiasta, pese al frío reinante, se presentaron los campeones nacionales de cueca, educación básica año 2009, para realizar una muestra del baile a los amantes de la cueca y al público general.

La actividad, donde estuvieron el alcalde, Cristian Tapia Ramos y los concejales, Raúl Medina y Robinson Morales, estuvo marcada por los sones de la cueca y la elegancia de la interpretación en el baile de los ganadores del campeonato nacional 2009.

La música estuvo a cargo de dos grupos invitados provenientes del sur de nuestro país. Acordes de Chile y Alerzal del Río Bueno, ambos conjuntos marcaron la diferencia entonando diferentes sones y donde el animador, Torito Martínez, realizaba payas y discursos alusivos a la danza nacional.

Al final de la muestra el alcalde hizo entrega de presentes y reconocimientos a los participantes y agradeció la concurrencia de la comunidad a este tipo de eventos. “Como municipio seguiremos apoyando al ámbito artístico y daremos especial énfasis a la difusión de la cueca y nuestras raíces folclóricas. No podemos desconocer que este año Vallenar se ha destacado, y por lo mismo, habrá más ayuda para seguir en esta senda”, Afirmó Tapia Ramos.

El evento se llevó a cabo en el estadio techado del Club Deportivo Algarrobo, cuyo club organizó el evento y que fue patrocinado por el gobierno de Chile y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, Barrick, Minera Escondida, liceo Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario