viernes, 16 de julio de 2010

Piden que el Secretario de Minería declare ante la Justicia.

http://www.atinaargentina.com/printable/node/2751


La Diputada Nacional, Fernanda Reyes, solicitó que la Justicia cite a declarar a Jorge Mayoral por su vinculación con la empresa minera Barrick Gold.

Como consecuencia de la caliente sesión de la Cámara baja, la diputada de la Coalición Cívica, Fernanda Reyes, solicitó a la Justicia que cite a declarar al Secretario de Minería, Jorge Mayoral, en la causa que se le sigue por tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, “para que explique por qué la minera Millstone, de la que reconoció ser accionista, está domiciliada en el mismo lugar que las oficinas de empresa canadiense Barrick Gold en Buenos Aires”.

“El único disparate en todo esto es que el Secretario de Minería tenga vinculaciones con las empresas mineras a las que debería controlar. El año pasado denuncié que estaba de los dos lados del mostrador y lo ratifico. Queremos que la Justicia lo demuestre”, reaccionó Reyes, frente a las declaraciones del funcionario, que desde China se despegó de las denuncias y sostuvo que eran un “disparate”.

De esta manera, Reyes ratificó la denuncia que presentó en septiembre del año pasado, en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, en la que dio cuenta de la vinculación entre Mayoral y Barrick Gold, fundamentada en que ambas compañías mineras funcionan en el mismo domicilio, Marcelo T. de Alvear 624, 1º piso, y habrían compartido al abogado Hernán Celorrio en su directorio.

“Está demostrado que el kirchnerismo tiene claras vinculaciones con la Barrick Gold. La foto de Cristina Fernández con el presidente de la minera canadiense en Canadá, las vinculaciones de Mayoral con la Barrick y la negativa del bloque oficialista de sancionar una ley para proteger los glaciares, lo demuestran”, concluyó Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario