miércoles, 14 de julio de 2010

Huelga en Maimón afecta a miles

http://www.elobservador.com.do/


huelga 2.jpg

MAIMON.- Varias organizaciones de lucha de este municipio iniciaron la mañana de este martes una jornada de protesta en reclamo de que el Ministerio de Obras Públicas, termine cuanto antes el asfaltado de las principales calles y zonas de los barrios.

La paralización se inició a las 6:00 de la mañana de hoy con la suspensión del transporte desde Maimón, Cotuí, Piedra Blanca, Santo Domingo.

Miles de trabajadores de la Barrick Gold y de la mina Cerros de Maimón se vieron imposibilitados de llegar a sus sitios de trabajo debido a la ausencia de transporte y los escombros en las calles.

En este municipio reina la tensión, los habitantes han arrojado desperdicios a las calles y se han producido quemas de neumáticos; en tanto que el comercio cerró sus puertas.

De su lado el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Manuel Valerio, dijo que la jornada se mantendrá por tiempo indefinido hasta tanto las autoridades resuelvan la situación de deterioro que presentan las calles del municipio.

“Hasta que los equipos no lleguen se mantendrá el paro dispuesto por todas las organizaciones comunitarias de la zona”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario