miércoles, 14 de julio de 2010

Niega Río Yuna haya sido contaminado con cianuro de la Barrick Gold

http://www.diariodigital.com.do/
14 de julio de 2010

La defensa del medioambiente es un tema serio y complejo.

Santo Domingo, Rep. Dom. 14 de julio, 2010. - La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana confirma y ratifica que es totalmente falsa la información sobre el colapso de la presa de cola de la Rosario Dominicana y la contaminación con cianuro del Río Yuna. En tal sentido, aclara que Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC) se encuentra actualmente en proceso de construcción, razón por la cual es imposible vertido de cianuro alguno.

La Cámara Minera Petrolera, preocupada igualmente por la protección del medioambiente y el lograr un desarrollo sostenible, lamenta la difusión de informaciones mendaces que solo persiguen alarmar, confrontar y sobresalir, desacreditando el trabajo serio y responsable que muchos profesionales y entidades dominicanas realizan diariamente por la defensa del medioambiente.

La defensa del medioambiente es un tema serio y complejo. Es la visión de esta Cámara Minera que toda denuncia que se realice debe estar precedida de la necesaria comprobación fáctica o científica previa, antes de lanzar declaraciones ligeras.

A más de doce horas de haber difundido el comunicado el grupo Lucha por Tus Derechos, no se ha hecho corrección alguna de esta situación. Anexamos una imagen de Facebook de esta mañana donde se han ha producido innúmeros comentarios de ciudadanos que han sido mal informados.

La Cámara Minera Petrolera se siente confiada que en las próximas horas este grupo de preocupados jóvenes enmendará esta situación su conducta futura.

La mina de oro de Pueblo Viejo, ubicada en la provincia de Sánchez  Ramírez

La mina de oro de Pueblo Viejo, ubicada en la provincia de Sánchez Ramírez ( Fuente Externa )


No hay comentarios:

Publicar un comentario