jueves, 15 de julio de 2010

Barrick y el INC presentarán "Teatro del milenio y Kimba Fá"

http://www.huaraznoticias.com/
Jueves 15 de Julio de 2010








La Ciudad Suena" es el espectáculo que se pondrá en escena en el

marco del 153 Aniversario de Creación Política de la provincia de Huaraz.

Huaraz apreciará por primera vez a la Asociación cultural "Teatro del Milenio" con el espectáculo KIMBA FA "LA CIUDAD SUENA", cuya presencia será posible gracias a minera Barrick y el INC Ancash, que suman esfuerzos para esta presentación como un homenaje al 153 aniversario de la creación política de la provincia de Huaraz.

KIMBA FA "LA CIUDAD SUENA", es un espectáculo que tiene como protagonistas la vida cotidiana de la ciudad con el sabor y la quimba del ritmo afro peruano realizando la mezcla de ritmo, el zapateo y percusión empleando elementos cotidianos en deshecho que son acondicionados para la expresión artística. (Llantas, botellas, plásticos, metales, etc.).

Teatro del milenio es una asociación cultural que fue fundada en 1992 y está dedicada a la investigación y difusión de una propuesta artística identificada con la historia y cultura peruana. Su arte se ha extendido a diversos países como Chile, Estados Unidos., Ecuador, Chile, Brasil, argentina, Venezuela, Bolivia, Francia, Italia, Inglaterra, Jamaica, México, España, Colombia y Panamá, entre otros.

"Todo puede sonar armoniosamente" afirma el director de Kimba Fá, Luis Sandoval, quien dio a conocer que Teatro del Milenio fue fundada hace 20 años y desde entonces ha extendido su arte por diversos países del mundo. La agrupación cuenta con el patrocinio de la UNESCO y de diversas organizaciones mundiales y nacionales que coinciden en calificarla como uno de los más grandes espectáculos culturales de la actualidad.

KIMBA FÁ "LA CIUDAD SUENA" se presentará el jueves 22 de julio, a las 7 de la noche en el Sagrario San Sebastián. Un espectáculo único en su g podrá ser admirado por la población huaracina, y visitantes que arriben a esta ciudad y que se convertirá en uno de los más importantes de asuntos ambientales de la municipalidad de Huaraz dieron a conocer aspectos de lo que ha significado este importante concurso ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario