miércoles, 14 de julio de 2010

El Gobierno no logra demorar el debate por la ley de glaciares en Diputad

http://www.adnmundo.com/
Miércoles 14 de Julio de 2010

El jefe de bloque del FpV Agustín Rossi había pedido una moción de orden para pedir que se postergue el debate por la ley de glaciares por 15 días y que se continúe con el tratamiento de la norma después del receso de las vacaciones invernales.


El Gobierno no logra demorar el debate por la ley  de glaciares en Diputados







Desde la oposición se argüía que el pedido del jefe de bloque oficialista está en relación con un pedido de la empresa minera Barrick Gold que se vería perjudicada en caso de aprobarse la ley de protección glaciar que acompaña el diputado Miguel Bonasso. Esta ley cuenta con el beneplácito de la oposición unida prácticamente si fracturas.

Finalmente la moción fue descartada y la ley seguirá siendo tratada.

>>>Palabra de Bonasso
El legislador de Dialogo por Buenos Aires acusó directamente a la minera extranjera de estar “atrás de las suspensiones del tratamiento de la ley”. Bonasso contó que habló con el senador Daniel Filmus quien le dijo que el “no pertenece a la Barrick gold” y que quiere una ley de protección de ambiente.

>>>Elisa Carrió denuncia
La chaqueña, a su vez, se quejó de la actuación de la Barrick Gold y explicó que la empresa realiza tráfico de influencias en las provincias mineras. Además aclaró que hay que estudiar la cuestión fiscal con respecto al negocio minero y se quejó por la falta de información con respecto el acuerdo fiscal entre nuestro país y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario