viernes, 16 de julio de 2010

EL MODELO GIOJISTA ESTÁ AGOTADO

http://www.diariodelchango.com/

ENTRÓ EN CRISIS A NIVEL NACIONAL, LO QUE HACE PELIGRAR LOS RECURSOS CON LOS CUALES SE SOSTIENE

El giojismo es una formación conservadora dentro del peronismo. Su esquema es el siguiente: GIOJA + OPUS DEI + BARRICK + MEDIOS + RECURSOS NACIONALES
Ese esquema se sostiene sobre la ausencia de todo debate y sobre el confinamiento de la provincia de toda transformación progresista. San Juan se jugó institucionalmente junto a lo peor del país, y perdió. Lo que Gioja quería era ganarle a Kirchner desde adentro. Si la ley de matrimonio igualitario no salía, Gioja era Gardel. Pero la ley salió y Gioja fracasó. Ya había pensado así cuando la crisis del campo.
Este es el momento para que surja en San Juan una oposición kirchnerista al proyecto giojista que está hundiénose. Y la prueba de que se está hundiendo es el invento de una ley de glaciares local para defender los intereses de la Barrick y las transnacionales, cuando se está tratando la ley nacional consensuada entre Bonasso y Filmus. El primer mensaje a Gioja de que ya no cae bien en la Casa Rosada es que el diputado Rossi haya anunmciado a sus pares que esta vez Cristina no vetará la ley glaciares, salga como salga.
Una época toca a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario