jueves, 15 de julio de 2010

Merchán acusa complicidad de la Casa Rosada con la Barrick Gold

http://www.publimetro.cl/
15-07-2010

Luego del pedido de prórroga para el tratamiento de la ley de glaciares requerido por el gobernante Frente para la Victoria (FPV), la diputada de Libres del Sur, Cecilia Merchán, acusó la concomitancia del gobierno con la minera canadiense Barrick Gold.

"Constatamos una vez más que este gobierno es funcional a la empresa canadiense Barrick Gold. Luego de la presentación del texto de ley consensuado entre (Miguel) Bonasso y (Daniel) Filmus, no debería haber habido más dilaciones. Sin embargo, el FPV salió a pedir que se prorrogue la votación para después del receso. ¿Por qué? Claramente se trata de una maniobra que apunta a que las provincias desarrollen en tiempo record su propia legislación a favor de las empresas mineras, como sucedió esta semana con La Rioja, Jujuy y San Juan" .

Requerida sobre el objetivo del FPV al permitir que las provincias tengan su propia legislación, la diputada Merchán explicó que "están generando un marco legislativo mucho más permisivo para las empresas mineras que el texto consensuado entre Bonasso y Filmus. En caso de que éste fuera aprobado, entraría en contradicción con las leyes provinciales que están a favor del lobby empresario.

"Esta contradicción llegaría a la justicia en algún momento, y hasta que ésta se expida las empresas mineras tendrían todo el tiempo del mundo para seguir explotando nuestros minerales. En resumen: el FPV busca seguir estirando los tiempos para garantizar el marco legal que permita accionar a la Barrick Gold. Están defendiendo sus intereses" , concluyó.

LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario