lunes, 5 de julio de 2010

Grupos juveniles convocan un “Paseo Verde” para protestar contra la Barrick Gold

http://www.clavedigital.com/

En el Parque Duarte, habrá algunas sorpresas artísticas. La actividad está convocada para el viernes 16 de julio, a las 4:30 de la tarde, desde la Puerta El Conde, ubicada en el Parque Independencia.

SANTO DOMINGO, DN. La lucha por la anulación del contrato entre la empresa minera Barrick Gold y el Estado se traslada a la Zona Colonial, donde diversos grupos de jóvenes se disponen a realizar un “Paseo Verde”, desde la Puerta del Conde hasta el Parque Duarte.

De acuerdo con Tania Hernández, una de las organizadoras de la actividad, las movilizaciones de la juventud por la anulación del contrato con la Barrick Gold se están extendiendo por todo el país. “Se están realizando marchas, vigilias, caminatas, encuentros en las distintas regiones del país, el Paseo Verde es parte de ese proceso, buscamos seguir despertando la conciencia de nuestro pueblo acerca de los males que está causando la minera en los recursos naturales de la región Nordeste”, expresó Hernández.

“Se trata de un paseo, una caminata, una forma lúdica de expresar nuestro rechazo a ese contrato”, indicó la activista juvenil. Al hacerlo, llamó a la juventud y a las distintas organizaciones a participar en este Paseo Verde, que describió como una manera de compartir nuestras inquietudes paseando por la legendaria calle El Conde hasta llegar al Parque Duarte.

Protesta contra la empresa Barrick Gold.
Archivo/Clave Digital
En el Parque Duarte, habrá algunas sorpresas artísticas. La actividad está convocada para el viernes 16 de julio, a las 4:30 de la tarde, desde la Puerta El Conde, ubicada en el Parque Independencia.

Los organizadores expresaron que la Barrick Gold está desarrollando una corrupta estrategia de comunicación para lavar su imagen.

La actividad es promovida por medios alternativos y por las redes sociales, como blogs, Facebook y medios digitales. “Convertiremos todas las luchas locales en un gran movimiento nacional por la anulación del contrato de la Barrick Gold, ese es nuestro objetivo y estamos seguros que lo vamos a conseguir pese al bloqueo que está levantando la Barrick en los grandes medios con su dinero de dudosa procedencia”, aseguraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario