lunes, 12 de julio de 2010

Diputados nacionales tratan Ley de Glaciares

http://www.mdzol.com/
12 de Julio de 2010

Gentileza
La Cámara Baja debatirá este miércoles el proyecto de protección de los glaciares. El proyecto de la mayoría es el que impulsa el diputado de Diálogo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, que acusó, junto a Elisa Carrió, al gobernador de San Juan
Con las denuncias por presuntos "vínculos" entre el Gobierno y una empresa minera como telón de fondo, la Cámara de Diputados debatirá este miércoles la ley de protección de glaciares, en un nuevo enfrentamiento entre oficialistas y opositores.

El proyecto, que cuenta con el dictamen de la mayoría y está listo para ser tratado en la Cámara baja, es el que impulsa el diputado de Diálogo por Buenos Aires, Miguel Bonasso, quien busca ratificar la ley de protección de Glaciares que la presidenta Cristina Kirchner vetó en 2008.

El despacho de la minoría quedó para la iniciativa que presentó y ya fue aprobada en el Senado, el oficialista Daniel Filmus.

Luego de que días atrás Bonasso y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ampliaran una denuncia por presuntos beneficios del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, a la empresa minera Barrick Gold, la oposición buscará esta semana avanzar con el proyecto de protección de glaciares.

Según se espera, la discusión será reñida y la votación pareja, en lo que significará un nuevo enfrentamiento en el recinto entre oficialistas y referentes anti K.

El miércoles pasado, Carrió y Bonasso ampliaron una denuncia ante la Justicia por supuestas "vinculaciones económicas" entre Gioja y la empresa minera Barrick Gold, y en ese marco afirmaron que la presidenta Cristina Kirchner habría vetado la ley de Glaciares para favorecer a esa compañía.

La presentación giró en torno a los supuestos "beneficios tributarios otorgados al emprendimiento binacional Pascua-Lama" que impulsa Barrick Gold en la Argentina y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario