Martes 29
Junio 2010
El diputado de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas criticó a la presidenta Cristina Fernández por su reunión con el presidente de la minera Barrick Gold, durante su viaje a Canadá para participar de la Cumbre del Grupo de los 20.
“Es una reunión llena de malas asechanzas. Es lamentable que la presidenta tome el camino equivocado y lo reitere. Es el camino contra las decisiones del pueblo argentino. Siete provincias aprobaron en sus legislaturas la prohibición de la minería a cielo abierto. La presidenta se reunió con la Barrick Gold, entregando las riquezas argentinas. Gioja es una de las grandes espadas del menemismo. Beder Herrera traicionó el voto para entregar el cerro en Famatina. Es una vergüenza”, declaró el diputado de Proyecto Sur.Entrevistado por radio Continental, Solanas también se refirió también al proyecto de la oposición para restituirles a las jubilaciones el 82 por ciento móvil. “Lo impulsamos porque Argentina puede ir al 82 por ciento de las jubilaciones. El mejor sentido es cumplir con la Constitución”, planteó.
Sobre la modificación del Consejo de la Magistratura, señaló que “ya hay un dictamen votado por muchas fuerzas y va a ser modificado en busca de una orientación más democrática”.
Finalmente, sobre la declaración del ex embajador en Venezuela sobre una supuesta embajada paralela durante su gestión en Caracas, acotó que “Sadous no dijo nada nuevo (en su exposición ante el Congreso) que no haya dicho en la Argentina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario