17 Junio 2010,
¿Cuántos niños tuvieran derecho a educación, si tuviéramos 50 mil millones de pesos más para alegrar sus vidas y alumbrar su futuro?
¿Cuántas mujeres se salvarían de cáncer de mama o de morir de neumonía en los partos, si tuviéramos 50 mil millones más para equipar los hospitales y pagar mejor a los médicos?
¿Cuántos jóvenes pudieran ir a la Universidad o estudiar carreras vocacionales y así abrirse con luz las puertas? ¿Cuántos pudieran convertirse en pintores, en músicos, en deportistas, en navieros, en gerentes, si se invirtiesen 50 mil millones o una parte de ellos en escuelas vocacionales, en becas, en polideportivos, en las escuelas de músicas o en las bellas artes?
Dime tú. ¿Cuántas vidas se salvarían de las fauces del mar Caribe, si en vez de yolas, invirtiésemos en siembras y canales?
¿Cuántas serían las carreteras y los caminos vecinales que se construirían para que podamos recorrerlas y sacar por ellas los frutos de la tierra, si tuviéramos 50 mil millones más de amores en los bolsillos?
Dime, ¿cuántas viviendas?, ¿cuántos acueductos?, ¿cuántos parques?, ¿cuántas estaciones de bomberos?, ¿cuántos canales de riego?, ¿cuántas presas pudiéramos tener si tuviéramos 50 mil millones?
Pues si, 50 mil millones es lo que se perderían como consecuencia de mantener como está el contrato de la Barrick Gold. ¿Cree usted que no deberíamos exigir que cambie?
No hay comentarios:
Publicar un comentario