Jueves, 17 de Junio de 2010
Una inversión que supera los 30 millones de dólares se encuentra realizando Puerto de Mejillones, PdM, en la construcción de cinco estanques de almacenamiento de ácido sulfúrico, lo cual implica aumentar su capacidad de almacenaje de 100 mil a 200 mil toneladas de producto. Según explicó el Gerente General de Puerto de Mejillones, Emilio Bouchon, las nuevas estructuras dan respuesta a la demanda de la Gran Minería, tanto en lo técnico-operacional, ya que incorporan la actualización de la norma API 650 del año 2008, así como en lo referido a protección del medio ambiente.
“Se trata de la mayor inversión del período 2009-2010, la cual se traduce en el aumento de nuestra capacidad de almacenamiento de ácido sulfúrico en un cien por ciento. Pasamos de 100 mil toneladas de capacidad a 200 mil toneladas, además, incorporamos cinco nuevos clientes que han depositado su confianza en nuestros servicios y gestión”, detalló.
Los nuevos clientes son Noracid, Barrick Zaldívar, BCT, Transud y Glencore, los que con su preferencia ratifican a Puerto de Mejillones como el Terminal de manejo de ácido sulfúrico más grande del mundo -según especialistas en la materia - el ácido sulfúrico corresponde a uno de los insumos principales para la producción de cátodos de cobre. “Con las nuevas inversiones, la Región de Antofagasta y sobre todo Mejillones, quedan con una infraestructura acorde con las necesidades y estándares exigidos para los nuevos proyectos de expansión minera”, agregó.
“Que empresas de nivel mundial nos privilegien con su elección, pone de manifiesto el nivel de excelencia que nos ha caracterizado durante los 15 años de existencia del puerto, lo que nos tiene muy orgullosos”, afirmó Emilio Bouchon.
Respecto a la finalización de las obras asociadas a las estructuras, adelantó que los primeros dos estanques estarán listos el último trimestre de este año y el total de la ampliación podrá estar operativa el primer trimestre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario