miércoles, 23 de junio de 2010

Cristina Fernández de Kirchner se reunirá en Canadá con Meter Punk, el CEO de la minera Barrick Gold

http://www.cepsm.com.ar/mostrarnoticia1.php?id_
2010-06-23

La presidente Cristina Fernández de Kirchner tiene agendado un almuerzo en Canadá con Peter Munk, el CEO de la minera Barrick Gold, que explota yacimientos en la provincia de San Juan. El lobby para concretar el encuentro lo hizo Mariana Llorente, cuñada del renunciado canciller Taiana. También contribuyó el empresario Santiago Soldati, habitual operador de la minera canadiense.

Según El Diario de Madryn, en medio de un nuevo pico de la polémica por Botnia, Cristina volverá a mostrar su perfil más audaz, en términos políticos, al aceptar un almuerzo con Peter Munk, CEO de la minera Barrick Gold.
El encuentro está agendado para la semana que viene en Canadá, durante la visita de Cristina Kirchner, que aprovechará para combinar algunos compromisos internacionales con el descanso, en ese agradable país de base agroindustrial, que alguna vez tuvo a la Argentina como modelo.
El almuerzo con el CEO de la Barrick Gold, el inglés Peter Munk, es la única actividad extraoficial de la mandataria, que primero asistirá en la franco-parlante Vancouver al Congreso Internacional Sindical donde podrá hacer gala de la fibra obrerista del peronismo –claro que acaso soporte algún mal trago por la demora en reconocer a la CTA- y luego se trasladará a Toronto para asistir a la cumbre del G-20, señala un informe de LPO.
Lidiar con la agenda del encuentro es el primer desafió que enfrentará el flamante canciller Héctor Timerman.
Se trata de un “regalo” que deja la gestión Taiana y que se selló gracias a la acción coordinada de dos lobbystas eficaces. La hasta ahora poderosa jefa de Gabinete de la Cancillería, Mariana Llorente -cuñada de Taiana- y conocida en el Ministerio de Relaciones Exteriores como la “cuñadísima” por el amplio poder que desplegaba rompiendo sin mayores miramientos con las jerarquías de esa alambicada estructura burocrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario