lunes, 5 de julio de 2010

Sernageomin premió a Barrick Zaldívar

http://www.aminera.com/
Lunes, 05 de Julio de 2010

Por logros en seguridad mineraCada año, el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, premia a las empresas mineras que demostraron su compromiso y responsabilidad en materia de seguridad. En esta ocasión, Barrick Zaldívar recibió Mención Honrosa en la categoría A de empresas mandantes, por haber logrado el índice más bajo de accidentabilidad en la versión 2009 del certamen.
El galardón se suma a otra distinción similar recibida por Zaldívar, también en materia de seguridad laboral, de parte del Consejo Nacional de Seguridad de Chile.
La ceremonia de premiación de Sernageomin contó con la presencia del ministro de Minería, Laurence Golborne, quien resaltó que “nuestro país puede sentirse orgulloso en materia de seguridad por las mejoras que hemos demostrado en el sector minero”. Señaló además que “este premio es un incentivo a las empresas mineras para que sigan actuando con responsabilidad, con el fin poder lograr una nula tasa de accidentabilidad”.
Por su parte, el director Nacional de Sernageomin, Alejandro Vio, afirmó que la misión de la entidad es fortalecer el lazo con las mineras para que éstas trabajen fuertemente el tema de seguridad. “Más que fiscalizar y pasar multas, nosotros queremos que las empresas tomen conciencia de su capital humano entregándoles las herramientas necesarias para resguardar la seguridad de sus trabajadores. Este concurso llena de orgullo a las empresas ganadoras, ya que es un reconocimiento a que están haciendo bien las cosas”, agregó.
En tanto, el director regional de Sernageomin, Jorge Guerra, destacó a minera Barrick Zaldívar como “un ejemplo de responsabilidad y preocupación por sus trabajadores”, al ser galardonada por la baja tasa de accidentabilidad que presentó en sus faenas en 2009. Añadió que, a su juicio, “es importante destacar el proceso de mejora continua que ha tenido en los estándares de seguridad aplicados a las faenas”.
Finalmente, gerente general de Zaldívar, Robert Mayne-Nicholls, se mostró muy orgulloso con este galardón y agradeció a sus trabajadores por el interés y entusiasmo con que cada día intentan mejorar los estándares de seguridad. “Si bien el año pasado nuestros resultados fueron muy buenos, aún tenemos un desafío por delante. Debemos lograr eliminar la tasa de accidentabilidad llegando a cero, para así poder entregarles confianza a las familias de todos nuestros trabajadores. Esta meta será posible con la ayuda de todo nuestro personal, que ha tomado esto con suma responsabilidad y entusiasmo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario