lunes, 5 de julio de 2010

Proyecto Pueblo Viejo

http://www.barricksudamerica.com/proyectos/pueblo_viejo_proyecto.php

En la provincia Sánchez Ramírez, ubicada a 100 Kms. de Santo Domingo, República Dominicana, en el lugar de la antigua operación de Rosario Dominicana, se comienza a desarrollar el proyecto Pueblo viejo, reserva minera de clase mundial y uno de los más grandes depósitos de oro no desarrollados.

Rosario Dominicana explotó los depósitos de óxido de Pueblo Viejo desde 1975 hasta su agotamiento en 1999 y desde entonces, la mina y la planta cesaron sus operaciones. En la licitación internacional organizada por el Estado Dominicano posteriormente, la empresa Placer Dome resultó ganadora, firmándose el Acuerdo Especial de Arrendamiento entre el Estado Dominicano y la empresa Placer Dome Dominicana Corporation, en el año 2001.

En el año 2006, Barrick Gold adquirió los activos de Placer Dome en todo el mundo y con ello los derechos en el proyecto Pueblo Viejo. Barrick vendió una participación en el proyecto a Goldcorp incorporated, formando la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation en la que Barrick participa en un 60% y Goldcorp, con 40%. Barrick es la administradora y gestora del proyecto. El Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM) de Pueblo Viejo ha sido recientemente enmendado y ratificado por mayoría en ambas cámaras del Congreso de República Dominicana.

La inversión requerida para poner en funcionamiento esta mina, que operará a cielo abierto, alcanzará los 2.700 millones de dólares aproximadamente. Se estima una vida útil de 25 años y cuenta con reservas probadas y probables de 20,4 millones de onzas de oro, 455 millones de libras de cobre y 131,3 millones de onzas de plata contenidas dentro de las reservas de oro reportadas. Se espera que comience a producir para el cuarto trimestre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario