lunes, 5 de julio de 2010

Proyecto Mina de Caliza Potrerillo

http://www.barricksudamerica.com/proyectos/potrerillo.php

Proyecto Mina de Caliza Potrerillo

El Proyecto “Mina de Caliza Potrerillo” corresponde a un proyecto de desarrollo minero, que contempla la extracción y beneficio de una mina de caliza a una tasa de procesamiento de mineral de 128.000 ton/mes, desde un yacimiento ubicado en la quebrada Monte Verde, afluente del río Potrerillo, emplazada comuna de Alto del Carmen, en la Región de Atacama. El Proyecto contempla la extracción de caliza, una planta de procesamiento de caliza, planta de calcinación de caliza, planta de hidratación de cal, producto de la calcinación.

El Proyecto contempla un monto de inversión aproximado de 200millones de dólares (US$ 200.000.000). Durante su construcción, fase que se estima dure unos 26 meses, esta iniciativa dará empleo a cerca de 630 personas; durante la operación, a su vez, significará trabajo para alrededor de 240 trabajadores. En este sentido, la política de Barrick es priorizar la adquisición de mano de obra local, siempre que existan las capacidades requeridas para el desarrollo de los proyectos.

Vida Útil y Descripción Cronológica
El Proyecto contempla una vida útil aproximada de 30 años y su fase de construcción durará aproximadamente 26 meses. Durante este periodo se desarrollarán todas las actividades principales necesarias para colocar en operación el Proyecto (Mina, Planta de Proceso e Infraestructura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario