martes, 13 de julio de 2010

Minera Barrick realizó feria ambiental en colegio Bolívar

http://www.huaraznoticias.com/
Martes 13 de Julio de 2010

Objetivo es sensibilizar desde el colegio en temas de cambio climático, seguridad personal y medio ambiente.

Docentes y alumnos del Colegio Simón Bolívar, en el distrito de Independencia (Huaraz), participaron en la Feria de Medio Ambiente y de Seguridad organizada Barrick y que tiene como finalidad sensibilizar a los jóvenes en la protección y conservación del medio ambiente así como favorecer una cultura de seguridad a partir de la identificación de riesgos.

La Feria Escolar de Medio Ambiente y Seguridad presenta diversos stands en los que, a través de gráficas e interactuando con el alumno, se informa sobre aspectos relacionados al cambio climático, conservación del agua, entre otros. En el módulo de Seguridad se enseña la identificación de riesgos en el colegio, en el hogar y en el centro de trabajo.

El módulo de minería responsable responde al interés de los alumnos y de la comunidad educativa en conocer cómo opera la mina Pierina y las prácticas ambientales, sociales y de seguridad de Barrick.

En lo que resta del año continuará este tipo de actividades, que benefician a los alumnos de las instituciones educativas de los distritos de Huaraz e Independencia. Los días 14 y 15 de julio, la Feria Escolar de Medio Ambiente y Seguridad será en el colegio Fe y Alegría de Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario