lunes, 5 de julio de 2010

Gobernador marca Barrick Gold

http://www.noalamina.org

El gobernador Beder Herrera terminó su aprendizaje luego de hablar con Peter Munk en Toronto: "la minería es el futuro de La Rioja" La Rioja no tiene otro destino que la minería, no tenemos otras posibilidades, quienes hablan en contra es porque son malintencionados o porque no conocen la realidad e ignoran la situación".

Fuente: El Inversor Energético y Minero

El gobernador riojano Beder Herrera sostuvo que el futuro de la provincia está atado al desarrollo de la minería, y volvió a criticar a los sectores que se oponen a esta posibilidad. "La Rioja no tiene otro destino que la minería, no tenemos otras posibilidades, quienes hablan en contra es porque son malintencionados o porque no conocen la realidad e ignoran la situación", afirmó el mandatario. Durante un contacto con la prensa, en el que se refirió a la actividad recientemente llevada a cabo junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Canadá, Beder Herrera dijo que durante el viaje pudo "tener una idea cabal de cómo ven a la Argentina en el mundo".

Según el diario Los Andes, el gobernador vertió esos conceptos durante una entrega de viviendas en el Departamento Capital, antes de viajar a Buenos Aires para firmar con el Gobierno nacional un convenio de asistencia al sector vitivinícola.

"En Canadá fuimos a hablar con varias empresas mineras para que vengan a explorar y explotar nuestros recursos", destacó. Comentó, asimismo, que dialogó con el CEO de la empresa Barrick Gold, Peter Punk. "Además de recalcarle el tema del medio ambiente, el aspecto que más nos interesa, también le dije que tiene quedar dinero para la provincia, porque con un 3% de regalía nosotros no nos vamos a conformar", precisó.

Consultado sobre la Promoción Industrial, manifestó que habló al respecto con la presidenta y que "todo va a salir muy bien". En este sentido, adelantó que se reunirá en Buenos Aires con el secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini, para hablar sobre la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario