jueves, 8 de julio de 2010

Escándalo Barrick Gold - Lo que Cristina no quiere que veas

http://www.taringa.net/


Excelente y detallado investigación de Tribuna de Periodistas, con documentación y un video imperdible para entender de qué se trata el enorme negociado entre una de las más grandes y poderosas mineras del planeta, la presidenta y el gobernador Gioja.





Lo que te presentamos a continuación es un documental emitido en Informe Semanal, Televisión Española en Mayo del 2008 sobre el proyecto minero en el valle del Huasco, Chile, en la frontera con la Argentina.

Quiénes son y cuál es el verdadero objetivo de la Barrick Gold, empresa que el gobernador sanjuanino José Luis Gioja y la actual presidenta Cristina Kirchner les está dando luz verde para mover, sí, mover los glaciares de lugar con el objetivo de extraer oro durante 20 años y contaminar la reserva de agua de una zona donde llueve cada 10. Los glaciares ya revelan retrocesos mientras que se estima que cada 90 toneladas de arsénico –el cual ya ha registrado presencia en las aguas de los ríos sanjuaninos-, extraen 1 tonelada de oro, y esto sólo representa las consecuencias del ante-proyecto Pascua Lama.

Mientras todos los países del mundo cuidan un recurso que ocasionará graves conflictos en el futuro, Argentina y Chile los entregan sin reparos y sólo los campesinos están frenando como pueden, este terrible atropello. Un informe de 9 minutos que más de un funcionario debería ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario