lunes, 5 de julio de 2010

En Santiago dicen NO a Barrick Gold

http://maimonense.com/web/

En el auditorio del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) La Multitud desarrolló una nueva conferencia sobre las cuestiones ambientales, económicas y sociales que se verán afectadas producto de la explotación minera del yacimiento de Pueblo Viejo en la localidad de Cotui por parte de la Barrick Gold.

La disertación estuvo a cargo del ambientalista Luis Carvajal, el cual insto a los jóvenes reunidos en el auditorio de esta casa de estudios a que se activen y muestren una ferviente oposición al contrato firmado entre Estado dominicano y la Barrick Gold, ya que el pasivo ambiental que esta generaría el Estado actual le correspondería mitigar y no tiene condiciones para hacerlo.

Carvajal demostró, mediante un ejercicio económico, que la Barrick Gold no rendirá beneficios al Estado Dominicano, mucho menos a la ciudad de Cotuí y sin embargo, utilizara de forma gratuita toda el agua necesaria para la explotación, lo que implica la pérdida de la producción de arroz de toda la región del Bajo Yuna, por lo cual solicitó a los presentes que se unan para evitarlo.

Esta actividad se suma a otras cuatro conferencias más que este Movimiento juvenil viene realizando en diversos puntos del país, como parte de su proyecto por difundir todo lo relacionado al contrato con Barrick Gold y las consecuencias que esta trae consigo. Las anteriores se han realizado en San Francisco de Macorís, Moca, Bonao y La Vega. Las próximas conferencias serán en las ciudades de Dajabon y Sabaneta, asi como Puerto Plata y Barahona.

Por lamultitud.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario