lunes, 12 de julio de 2010

Barrick Zaldivar apoya a jóvenes tenistas de Teletón

http://www.mch.cl/noticias/imprimir_noticia_neo.php?id=25698
12/07/10

MCH)Como una forma de aportar en la rehabilitación, tanto física como psicosocial, de niños y jóvenes con diferentes grados de discapacidad que son pacientes de Teletón Antofagasta, Barrick Zaldívar dará comienzo a la versión 2010 de la “Escuela de Tenis para niños de Teletón: serie avanzada y aprendices”. En la ceremonia de inicio, 30 estudiantes realizaron una exhibición deportiva en el AutoClub, Antofagasta.

En la categoría avanzados, 20 niños que ya han formado parte de esta escuela deportiva, podrán seguir perfeccionando su técnica tenística; mientras que en la categoría aprendices, otra veintena de participantes comenzarán con esta práctica, lo que significa duplicar la cobertura de este programa.

Una de las novedades de este año, es que se comenzarán a realizar trabajos en las canchas de manera de acondicionarlas especialmente para el entrenamiento de tenis en silla de ruedas, lo que significa adecuar los accesos mediante la colocación de rampas, entre otros, entregando mayor seguridad a los jóvenes deportistas.

La iniciativa, desde sus inicios en 2007, ha permitido la rehabilitación motora y desarrollo psicosocial de un grupo mayor de niños y jóvenes, que han encontrado en el deporte blanco el motor y la motivación para desarrollar actividades adicionales en su vida diaria con mayor facilidad.

Un socio estratégico en este programa es el AutoClub, que ha puesto a disposición su infraestructura deportiva donde tres veces a la semana los pequeños realizan su entrenamiento.

Otra de las características de esta Escuela de Tenis es que es un proyecto asociativo ya que cuenta con el aporte de diferentes organismos y empresas entre ellas la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, Conymet, Transportes Bencina, Ferrovial, Inproyect, Inser TS e Inmobiliaria e Inversiones Korlaet S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario