jueves, 8 de julio de 2010

Barrick respondió a los cuestionamientos de los diputados

http://www.diariodecuyo.com.ar

El Jefe de Comunicaciones de Barrick Argentina, Miguel Martín, reafirmó lo hecho por Barrick para el acuerdo Pascua Lama, en respuesta a la presentación judicial que hicieron los diputados Miguel Bonasso y Elisa Carrió, cuestionando el acuerdo tributario de Pascua Lama y la relación de Cristina Fernández con Barrick.



Esta mañana, los diputados Elisa Carrió y Miguel Bonasso presentaron un pedido de investigación en los Tribunales de Comodoro Py. Quieren conocer detalles del acuerdo tributario entre Argentina, Chile y la minera Barrick, por el proyecto Pascua Lama. Y solicitaron que se investigue la relación entre la presidenta Cristina Fernández y la minera canadiense Barrick luego de la reunión de la mandataria nacional en Canadá con los empresarios.

Según el texto de la respuesta, "En Barrick no efectuamos comentarios sobre procesos judiciales en marcha. Sólo queremos remarcar que todas nuestras operaciones se desarrollan en el más estricto apego a la legislación vigente y que nuestra gestión ambiental está certificada bajo estándares internacionales, como las normas ISO 14001 y el Código Internacional del Manejo del Cianuro".

Amplía, mencionando que "Nuestras operaciones y proyectos en San Juan cuentan con las autorizaciones ambientales pertinentes, las que han sido obtenidas previo cumplimiento de un proceso de evaluación llevado a cabo por Comisiones Interdisciplinarias integradas por autoridades e Instituciones Provinciales y Nacionales. Asimismo destacamos que nuestras actividades mineras en San Juan son permanentemente auditadas por Autoridades Nacionales y Provinciales.", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario