martes, 13 de julio de 2010

Anuncian marcha en rechazo a la explotación de los glaciares

http://www.contactopolitico.com.ar/
martes, 13 de julio de 2010

Imagen de muestra

“El proyecto de ley oficialista intenta legitimar el saqueo de las transnacionales mineras destruyendo nuestro bien más preciado: el ecosistema glaciar”, así lo expresa un comunicado de la UAC. Además anunciaron que se concentrarán el Callao y Rivadavia para apoyar el proyecto de Maffei - Bonasso.

Martes, 13 de julio de 2010. Este miércoles -14 de julio- la Cámara de Diputados del Congreso Nacional debatirá las leyes de protección de glaciares y varias organizaciones ambientalistas ya anunciaron que marcharán al Congreso para respaldar el proyecto Maffei-Bonasso
Además del debate en torno al Matrimonio Homosexual y las manifestaciones anunciadas en contra y a favor de esta iniciativa, el Congreso Nacional –más precisamente la Cámara de Diputados- debatirá las leyes de protección de glaciares. Desde la UAC (Unión Asambleas Ciudadanas) convocaron a todas las asambleas, movimientos sociales, organizaciones ambientalistas y a todos quienes impulsan la defensa genuina de los ecosistemas glaciares, a concentrarnos el Callao y Rivadavia a partir de las 18:00hs.
El proyecto de ley oficialista intenta legitimar el saqueo de las transnacionales mineras destruyendo nuestro bien más preciado: el ecosistema glaciar. Dicha ley cuenta con media sanción del senado. Nuestra propuesta es exigir la legislación vetada por la presidente de la nación (proyecto Maffei-Bonasso) y rechazar aquella que impulsan Barrick Gold, las corporaciones mineras, los gobiernos provinciales corruptos y los acuerdos de Toronto”, expresa un comunicado enviado desde UAC
En tanto, el proyecto de ley del Diputado Miguel Bonasso sobre la protección de glaciares (Ley Maffei vetada por el ejecutivo), fue aprobado por dictamen de mayoría en la reunión conjunta de las comisiones de Recursos Naturales y Minería el 11 de mayo de este año, con la presencia activa en el recinto de asambleístas y ambientalistas de todo el país.
“Este miércoles se tratará en la Cámara de Diputados. Allí estaremos con el único objetivo de hacernos escuchar. Nuestra democracia debe ser participativa continúa el comunicado de UAC- necesitamos de todos y todas”. (Portal Contacto Político)

No hay comentarios:

Publicar un comentario